Reinventa Imdem Encuentro Nacional de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra

Este fin de semana se lleva a cabo la quinta edición del encuentro que atrae a Mazatlán a más de 3 mil 710 participantes de 16 estados de la República y sus familias
Mazatlán._ El Encuentro Nacional de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra “Perla del Pacífico” se reinventó de la mano del Instituto Municipal del Deporte y lo hizo de una manera excepcional.
Más de 3 mil 710 competidores, divididos en 131 escoltas y 87 bandas de guerra, tendrán actividad en la quinta edición del certamen que se ha convertido en noticia nacional, en el ámbito de esta disciplina.
“Rebasamos el récord del año pasado que era de 60 bandas de guerra y 100 escoltas. Se supera con creces la meta que nos habíamos puesto este año junto a Ernesto Ruelas Duena”, comentó Fabiola Verde, coordinadora de Ligas y Clubes del Imdem que dirige Humberto Álvarez Osuna.
“Vienen participantes de 16 diferentes estados de la República, todo lo que es la zona norte, la zona de Guadalajara, Monterrey, vienen importantes bandas de guerra y escoltas de la Ciudad de México, que es donde se realiza el concurso más importante a nivel nacional, ahorita nosotros somos el segundo más importante”.
Además del deportivo, otro de los puntos que resaltó Verde Rosas sobre el evento que tiene lugar este fin de semana en la explanada del Imdem y el Estadio de Beisbol Teodoro Mariscal, fue el de la derrama económica.
“Sin duda es un evento importante porque si hablas de 3 mil 700 participantes, más todos los acompañantes, estamos hablado de alrededor de 6 mil personas que estarán visitando Mazatlán este fin de semana, dejando una gran derrama”, dijo.
“Algo que cuida mucho este grupo de organización es que vengan a Mazatlán, tengan el evento y espacios para ir a hacer paseos, visitar restaurantes, entre otras cosas”.
Este viernes arranca el concurso de escoltas con la incorporación del grueso de participantes, mientras que el sábado de manera simultánea se llevará a cabo la actividad de bandas de guerra en el estadio de beisbol y escoltas en la explanada del Imdem, para trasladar por la tarde todos los reflectores al estadio de beisbol con las banda de guerra, para culminar el domingo por la tarde con la premiación.
“Sin duda alguna el destino es ya una garantía se ha establecido como un gran destino y más en materia de turismo deportivo, entonces eso es una gran ventaja para un evento que ya es una tradición y que año con año ha tenido un crecimiento, aparte que también la premiación es super atractiva”, expresó la coordinadora de Ligas y Clubes del Imdem.

CATEGORÍAS PARTICIPANTES
Preescolar
Primaria
Secundaria
Media Superior
Colegios Particulares
Libre

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930