Reconoce Ricardo Olivo Cruz, secretario de Seguridad Pública Municipal certificación de salvavidas

Al menos 96 salvavidas culminaron el curso de Certificación la mañana de este sábado a la vez que cerraron con un macro simulacro en la bahía de Mazatlán frente al monumento del Pescador.

“Quiero agradecer el tiempo que le dedicaron a esta capacitación. Es aquí un doble mérito porque lo que ustedes están haciendo es salvaguardar la integridad física y la vida de una persona”, dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal.

Recordó un video que se posteó en la página de Facebook de “Policía Mazatlán”, en el que un turista (Daniel Ortega, del estado de México) agradecía profundamente a Gonzalo Magallanes, comandante de salvavidas el haberle salvado la vida el año pasado.

“Nos consta como ustedes han estado arriesgando sus propias vidas por personas que ni si quiera conozcan. Es algo digno que tenemos que reconocer a través del alcalde Químico Luis Guillermo Benítez Torres, quien les brindó todo el reconocimiento y el apoyo para Semana Santa”, finalizó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz.

Acto seguido, se realizó el simulacro con los salvavidas en el que simularon varias escenas de rescates masivos en el mar, lesionados con heridas cortantes y heridas de fracturas expuestas. Al finalizar el simulacro el secretario entregó los reconocimientos y certificaciones a los salvavidas.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930