Vecinos del Centro Histórico exponen necesidades al Ayuntamiento

Funcionarios municipales atienden a los habitantes de esa zona en temas viales, de servicios públicos y comercio_

Mazatlán.- Diversos planteamientos presentaron los residentes del Centro Histórico a funcionarios municipales encabezados por el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

Fallas en las obras de remodelación que provocan complicaciones viales, falta de estacionamiento, invasión de banquetas por parte de restauranteros y comerciantes, contaminación auditiva, necesidad de acciones de limpieza y mejores unidades de recolección de basura, fueron algunos de los puntos expuestos.

Ante esta problemática, los funcionarios se comprometieron a darle seguimiento a cada situación según su competencia y los invitaron a conformar un comité de vecinos, con reconocimiento de la Comuna a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, para poder generar planes de rescate y mejoramiento urbano en esa zona.

“Se tendría que crear un proyecto de mejoramiento del Centro Histórico, un programa integral y un reglamento delimitando la zona, con base en eso como se están planteando actualmente un programa de mejoramiento urbano”, explicó Tonatiu Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento propuso involucrar en este proceso a los regidores a través de las diferentes comisiones del Cabildo, para generar nuevos reglamentos municipales que permitan ordenar la ciudad con el trabajo de las direcciones municipales.

“La instrucción del presidente es resolver con calidez y calidad las necesidades de los mazatlecos, pero nos falta la reglamentación, administramos con leyes obsoletas que en los noventas no contemplaban muchos de los problemas que aquejan a la ciudadanía ahora (…) trabajamos con lo que hay y con buena voluntad”, señaló.

Los vecinos del Centro Histórico acordaron realizar el procedimiento necesario para conformarse como comité y con esto darle seguimiento, de la mano del Ayuntamiento, a la solución de cada uno de los problemas de esta emblemática zona de la ciudad.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930