Trabaja Comuna con la SCT para obtener derecho de vía de varias avenidas

_El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres comentó que al recibirlo, se concluirían vías de circulación que quedaron a medias_

Mazatlán.- El Municipio comenzó a trabajar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para obtener el derecho de vía de varias avenidas importantes de la ciudad, dio a conocer el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El primer edil dijo que, con esto, se pretende dejar listas las rúas que quedaron inconclusas como la avenida Atlántico, ubicada rumbo la entrada a Mazatlán por la Zona Dorada, la cual solamente cuenta con pavimento más no con servicios elementales como el agua potable y drenaje.

“En eso estamos trabajando, nosotros le vamos a entrar, ahorita quien construya en esas zonas tienen que hacer su drenaje y su agua ellos mismos”, expuso.

Explicó que en el caso de la avenida Rafael Buelna, en la que se planea aterrizar un proyecto integral de mejoramiento, administraciones pasadas no le entraron al tema, porque si bien esta zona es parte de la ciudad, le pertenece a la Federación y solicitar este trámite implica un compromiso económico fuerte.

El Químico señaló como una total irresponsabilidad de gobiernos anteriores el hecho de que la avenida en mención, que es una las principales arterias de circulación del destino turístico, no cuente con banquetas.

“El gobierno federal está esperando los trámites, no nos ponen peros, ellos se quitan un problema, eso es lo que estamos haciendo para poder invertir en ella como debe de ser”, agregó.

Por otro lado, frente a las quejas de habitantes por la colocación de topes hasta en las principales vías de circulación, Benítez Torres adelantó que se planea implementar próximamente una campaña de concientización que buscaría que los conductores respeten los límites de velocidad, así como la señalización al circular por la ciudad.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930