Aprenden estudiantes sobre el sistema de tratado de aguas residuales

_Alumnos de la Universidad Tecnológica de Culiacán visitan las instalaciones de la planta tratadora del Crestón_

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, a través de Cultura del Agua, facilita el aprendizaje a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Culiacán en el proceso de tratamiento de aguas residuales en la planta El Crestón.

Como parte de su proceso de aprendizaje dentro de la carrera de Ingeniería Ambiental, dentro de la materia Tratamiento de aguas residuales, los jóvenes se encuentran en Mazatlán realizando visitas a las instalaciones de la paramunicipal.

La visita al puerto obedeció a conocer perfectamente los procesos que se tienen y ver cuál es la finalidad de las aguas residuales tratadas, dijo el profesor Froylán Pérez Guillén, quien trajo consigo al grupo de universitarios.

“La importancia de la visita es para que los alumnos practiquen en la parte empresarial lo que han aprendido en las aulas sobre la materia del tratamiento de aguas residuales, que apliquen sus conocimientos, conozcan la parte real del tratamiento de las aguas”, indicó.

La explicación del funcionamiento de la planta tratadora lo hizo Manuel Guerrero, encargado de esta.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR El Crestón), que se diseñó en 1980, hoy es una tratadora biológica que depura las aguas negras, dándole claridad y calidad al agua para uso útil.

Desde el 2004 la PTAR Crestón se hizo biológica secundaria, utiliza microorganismos, bacterias que se encargan de realizar mayor cantidad de degradación de la carga orgánica en las plantas tratadoras.

Al final del recorrido, personal de Jumapam, Elsa Martínez y Manuel Guerrero, recibieron un reconocimiento por parte del profesor Froylán Pérez Guillén de la Universidad Tecnológica de Culiacán.

  

diciembre 2021
L M X J V S D
« Nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031