Llama el Químico a mazatlecos a creer que este puerto será el mejor destino turístico del país

En el arranque Operativo Integral Semana Santa y Mazatlán Fest 2019, el alcalde invita a sumarse a esta tarea y mostrar la mejor cara de la ciudad

Mazatlán.- El presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, destacó en el arranque del Operativo Integral Semana Santa y Mazatlán Fest 2019, que actualmente se trabaja para hacer de esta ciudad el mejor destino turístico de playa en el país, por lo que pide a los ciudadanos a sumarse a esta tarea, pero sobre todo a creérselo.

Tras referir que para ello es necesario que todos los sectores se involucren en la organización, administración y protección a turistas y ciudadanos, lamentó que todavía hay quienes no han cambiado el “chip”, aun cuando este puerto cuente con una geografía invaluable y se cuenten con los elementos indispensables para alcanzar este objetivo.

Comentó que durante el Tianguis Turístico de Acapulco pudo percatarse que Mazatlán, donde se rompen las olas, ha despertado un gran interés entre los tour operadores de México, al ser el único sitio con costa que registra un crecimiento real, por encima de Cancún, Los Cabos, Vallarta y Acapulco.

“Primero hay que creérnoslo los mazatlecos y poner cada quien este esfuerzo para que esto sea una realidad”, expresó previo al banderazo del programa integral al que acudieron funcionarios, empresarios, ciudadanos, así como elementos de seguridad y cuerpos de auxilio.

El Químico resaltó que durante el operativo, que será del 13 al 28 de abril, harán equipo la administración que encabeza, cuerpos de seguridad y auxilio,fuerzas armadas, empresarios y ciudadanos, para sacar adelante una Semana Santa que venga a ser un parteaguas en la vida turística de Mazatlán, la ciudad del Carnaval.

Enfatizó que en este periodo vacacional la columna vertebral será la atención y protección a turistas y locales en las playas, el resto de la ciudad, así como en los eventos artísticos y culturales del Mazatlán Fest 2019.

“Queremos que el turista que nos acompañe se vaya satisfecho de haber decidido venir a pasar esta temporada aquí en este destino turístico (…) es compromiso ofrecer esa mejor cara de Mazatlán, porque es importante un mensaje claro, el de ser el mejor destino turístico del país”, agregó.

Ricardo Olivo Cruz, secretario de Seguridad Pública Municipal, recordó que en este operativo, que contará con el apoyo del Gobierno del Estado y la Federación, participarán más de mil elementos operativos, entre policías municipales, agentes de tránsito, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático y Protección Civil, además de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Cuarta Zona Naval Militar.

Agregó que el personal de la corporación a su cargo dará atención y guía en los 10 módulos de información que serán ubicados en la ciudad, mientras que el personal operativo garantizará la seguridad de los bañistas a través de los 20 puestos de socorro que se instalarán en las playas.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930