Va proyecto de mejora en Avenida Rafael Buelna, con inversión municipal y estatal

_Se sumará el Gobierno del Estado a varios proyectos de obra para Mazatlán, asegura el Químico Benítez_

Mazatlán.- Los gobiernos estatal y federal han anunciado una serie de obras para este puerto, entre ellas, el proyecto integral de embellecimiento de la Avenida Rafael Buelna y la nueva terminal para cruceros turísticos en la Isla de la piedra, acciones que impactarán positivamente en la imagen de la ciudad.

En este tema, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reveló que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, confirmó la participación económica del estado en varias obras, en las que el Municipio pondrá su parte del recurso con el fin de concretar proyectos importantes para la ciudad.

“Concretamos muchas obras, entre ellas la de Rafael Buelna y muchas más en las que vamos a ir juntos en dinero para sacarlas adelante, pero sobre todo, que todo lo que propusimos jaló el Gobernador, porque al igual que uno es mazatleco y queremos ambos lo mejor para Mazatlán”, señaló.

En el caso de la nueva terminal portuaria anunciada por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el Químico Benítez aclaró que los recursos son 100 por ciento proporcionados por la Federación, al igual que en los accesos a El Quelite y la Isla de la Piedra.

Sin embargo, para sumar a la obra de la nueva terminal para cruceros turísticos, el Municipio pondrá en marcha un proyecto complementario que permitirá a los visitantes navieros tener una estancia más placentera desde su arribo al puerto.

“Eso le competen al gobierno federal, totalmente, igual que el camino de la Isla de la piedra (…) nosotros vamos a hacer de la terminal hacia Mazatlán la comunicación para el turismo, vamos a dejar una terminal de clase mundial, la gente va a llegar más contenta”, concluyó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930