Va Municipio por más recursos del Fondo Metropolitano

_Asegura Tonatiu Guerra Martínez que además del revestimiento del arroyo de Urías, buscarán concretar más obras con estos recursos_

Mazatlán.- El Ayuntamiento alista más proyectos de obra social con alto impacto para gestionar más recursos del Fondo Metropolitano y llevarlas a cabo este año, aparte del revestimiento del arroyo de Urías, que ya está en licitación a través del Estado y la Federación.

Tonatiu Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social del municipio de Mazatlán, donde se rompen las olas, dijo que el Fondo Metropolitano tiene más de cinco mil millones de pesos, que corresponden a tres mil 300 millones de este año, más mil 800 millones de 2018.

“Nosotros estamos pugnando por meter obras este año, independientemente de esa obra de cien millones (el revestimiento con concreto del arroyo de Urías) que ya está”, explicó.

Recordó a petición del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se obtuvo el recurso para esta obra que es prioritaria, además de que el Municipio tuvo suerte de que Mazatlán fuera considerado zona metropolitana.

“… Esa obra de cien millones que ya está, va a beneficiar a alrededor de doce colonias, doce mil habitantes, escuelas, zonas habitacionales, la distancia del canal permite todo ese tipo de cosas, son dos mil cien metros”.

Guerra Martínez mencionó que van en busca de mayores recursos, y aunque el Fondo no les dará todo lo que pidan, se meterán a la pelea para concretar más obras a través de proyectos que encabeza la dirección que dirige.

“La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social se encarga de elaborar todos los proyectos hasta donde nos corresponde, ya lo demás lo transferimos a las diferentes direcciones para que nos den la información que requerimos, número de beneficiados, nivel de vida, hacemos censo, para conocer las necesidades primordiales”.

El funcionario comentó que en estos momentos llevan a cabo levantamientos sociodemográficos en colonias como la Ejidal, Loma Bonita, Ampliación Loma Bonita, Universo, 20 de Noviembre, Ampliación 20 de Noviembre, Salvador Allende, Ramón F. Iturbe y Luis Echeverría, para conocer el nivel, la calidad y la situación de vida de sus habitantes.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930