Instala Jumapam toma de agua potable y medidor al nuevo Hospital General

_Atendiendo las necesidades de la población, la paramunicipal puso en operación el ducto que les permitirá a partir de mañana tener el vital líquido_

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, a través del Departamento de Distribución, instaló la toma de agua potable al nuevo Hospital General Martiniano Carvajal.

José Guadalupe Betancourt Sandoval, jefe del Distrito Valles del Ejido, indicó que los trabajos se hicieron en dos días y, de acuerdo a las indicaciones de la Junta, se hizo la conexión de la tubería.

“Se instaló tubería de toma de agua potable de dos pulgadas para dar servicio al Hospital General nuevo que se encuentra a un lado del CRRI, por la avenida Óscar Pérez Escobosa”, explicó José Guadalupe Betancourt Sandoval.

El jefe del distrito Valles del Ejido indicó que la interconexión tuvo una duración de dos días, inició con actividades de sondeo de tubos, demolición y nivel de interconexión; posteriormente se trabajó en la instalación de una válvula de dos pulgadas, además de un medidor de la misma medida, y una caja de válvulas y su nicho de protección.

Mañana se liberará el flujo de agua para la cisterna del hospital, que tiene una capacidad aproximada de almacenamiento de 50 metros cúbicos.

Hoy concluyen los trabajos con las labores de forjar la caja de válvulas y el bacheo sobre el pozo, cuya medida fue de tres metros de ancho por dos metros altura.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930