Pondrá Municipio su “granito de arena” en la reconstrucción de la Primaria Constitución 1917

Hará una aportación económica de entre uno y dos millones de pesos, además de que les seguirá facilitando la Casa Hogar a los alumnos para que no pierdan el ciclo escolar

Mazatlán.- Reafirmando su compromiso con la educación, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se encuentra listo para poner su granito de arena en la reconstrucción de la Escuela Primaria Constitución 1917.

Y es que dicho plantel, ubicado en la colonia del mismo nombre, presenta desde hace tiempo serios problemas en la infraestructura, motivo por el cual el pasado 25 de septiembre Protección Civil municipal optó por cerrar el plantel, siendo canalizados a las instalaciones de la Casa Hogar –inmueble perteneciente al municipio—los 300 estudiantes con los que cuenta.

Posterior a una supervisión de la escuela, en la que estuvo presente el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, el director de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Municipal, Tonatiuh Guerra Martínez, comentó que el gobierno municipal estaría dispuesto a aportar entre uno o dos millones de pesos para la reconstrucción, proyecto que se efectuará en etapas y se estima tendrá un costo de alrededor de quince millones de pesos.

“Por parte del municipio hay disposición en colaborar con la reconstrucción de esta escuela, poner una parte de la obra, aportar recursos y de seguir apoyándolos con la Casa Hogar de manera temporal para que los niños no pierdan el ciclo escolar”, resaltó.

Agregó que, con el fin de hacer una aportación mayor, se buscaría la manera de hacer una mayor aportación a través de organizaciones o asociaciones civiles.

Adelantó que cuando los alumnos de la Constitución regresen a su plantel cuando éste sea reconstruido, se llevará a cabo una remodelación en la Casa Hogar, que se estima tendrá un costo de un millón de pesos; actualmente en el kínder ubicado a espaldas del lugar se efectúa una obra de mejoramiento e instalación de techumbre con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por el orden de los 600 mil pesos.

La Casa Hogar, sitio que funciona como una escuela de oficios por las tardes, tiene como finalidad de que diversos grupos sociales de esa zona de la ciudad confluyan para el fortalecimiento, así como la conformación de nuevos cursos.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930