Se hermanaran Tijuana y Mazatlán con el blues y el jazz

_Juan Saldaña Angulo, enlace binacional del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, propone también que el puerto sea sede de la Expo Artísticos 2019_

Mazatlán.- Tijuana y Mazatlán se hermanarán una vez más gracias al blues y al jazz.

Para Juan Saldaña la esencia es provocar la interacción de las sociedades de ambas ciudades para el mejoramiento de las mismas, así como para retomar el espíritu de ciudades hermanas que nació en la década de los 70.

“Tijuana y Mazatlán son ciudades hermanas. Tuvimos ya una conversación con la gente del Festival de Jazz de Mazatlán y con la gente del Festival de Blues and Jazz de Tijuana y ya acordaron invitarse mutuamente”, comentó Saldaña Angulo, enlace binacional del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, tras visitar al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en su despacho.

“Mazatlán va a Tijuana con un grupo de jazz y su módulo para difundir información turística y Tijuana hace lo mismo”.

La propuesta, además de musical, será la de crear conciencia entre los jóvenes estudiantes de ambas ciudades mediante la interacción digital con el programa cultura de playa que incluye tres módulos: flora y fauna, materiales contaminantes y reciclables, así como seguridad acuática.

El Festival de Jazz se llevará a cabo en Mazatlán a finales de marzo, dijo, mientras que en Tijuana se realizará a mediados de junio.

*Proponen a Mazatlán como sede de la Expo Artísticos 2019*
Juan Saldaña Angulo, enlace binacional del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, propuso al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que Mazatlán sea la sede de la Expo Artísticos 2019, evento que reuniría a gente de las dos Baja Californias, Sonora y Sinaloa.

“Artísticos es un evento que tiene como objetivo promover la apreciación, práctica y adquisición de todos los productos y servicios relacionados con el arte y la cultura”, manifestó.

“Ya se hizo en Monterrey y queremos empujarlo en Mazatlán. Estamos proponiendo que Mazatlán sea la sede el próximo año, ya que es el único destino de playa con cultura”.

Saldaña Angulo aprovechó su visita al despacho del alcalde para invitarlo a la celebración del 130 aniversario de la ciudad de Tijuana, que se llevará a cabo en abril de 2019.

En la actualidad Tijuana cuenta con 32 ciudades hermanas, entre las que se incluye el puerto.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930