Busca Cobaes de Isla de la Piedra ayuda del Ayuntamiento

Profesores y el comisario municipal quieren construir un nuevo plantel en un terreno donado de 3 mil metros

Mazatlán.- El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, y el Regidor Felipe de Jesús Velarde Sandoval se reunieron este viernes con profesores Cobaes de la Isla del Piedra, quienes le solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal para la construcción de un nuevo plantel.
Los interesados, encabezados por el comisario de la comunidad, Víctor Manuel Aguirre Peña; la directora del Cobaes Isla de la Piedra, Martha Carolina Alvarado y la directora jubilada, Silvia Yolanda Tirado Zataráin, señalaron que para la obra ya cuentan con un terreno de tres mil metros que recibieron en donación, en la colonia Universidad.
La directora del Cobaes Isla de la Piedra lamentó que durante mucho tiempo han tocado puertas ante el Estado, sin embargo, no han tenido respuesta.
Por su parte, el Secretario dijo que el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres está comprometido con la educación, y aunque esta petición debería ser dirigida a Gobierno del Estado, la orden del Químico es que busque la posibilidad de ayudar.
“El Químico gobierna y gobierna para todos, yo creo que aquí sería muy viable, de manera tripartita; somos Municipio, Estado y Federación, y vamos buscando que cada uno nos haga un aula por así decirlo, (…) porque sí es necesario, de ahí que se tenga que hacer la suma de esfuerzos y bajar los recursos”, expresó.
Acordaron una nueva reunión para el próximo miércoles, donde estarán presentes el comisario de la Isla de la Piedra, Flores Segura e invitarán a Tonatiu Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930