Emite Servicios Médicos municipales recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias

El director del “hospitalito”, Alfonso Sandoval Sánchez, reveló que el 25 por ciento de las consultas son por esta clase de padecimientos

Mazatlán.- Frente al incremento de padecimientos respiratorios por la llegada del otoño, Servicios Médicos municipales emite una serie de recomendaciones para la ciudadanía orientadas a la prevención.

Alfonso Sandoval Sánchez, titular de la dirección citada, comentó que hasta el momento la disminución en la temperatura ambiental en el puerto ha provocado principalmente la detonación de alergias más no de cuadros virales agudos.

El director del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, además reveló que las consultas en el hospitalito por esta clase de afectaciones ascienden al 25 por ciento.

“Para evitar esto, lo principal es tomar muchos alimentos que contengan ácido ascórbico, vitamina C, no exponerse si no es necesario a cambios bruscos de temperatura, usar ropa adecuada y tomar mucha agua”, precisó.

Asimismo, comentó que en el “hospitalito” actualmente existe personal calificado aplicando la vacuna contra la influenza, principalmente en niños menores de cinco años y adultos mayores.

Por otro lado, informó que también se atiende a un gran número de pacientes con enfermedades crónico degenerativas, las cuales serán atendidas por diversos especialistas a través de clubes, mismos que se pretenden aterrizar aproximadamente en dos semanas.

Y es que el funcionario municipal resaltó que la diabetes va en aumento entre la población, seguida por la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.

“Estas enfermedades deben de ser multitratadas porque son de tipo multifactorial, no sólo debe de ser tratada por un sólo médico, que incluya también a la nutrióloga, la psicóloga y sobre todo la medicina preventiva”, concluyó.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930