Apoya Ecología Municipal campaña de esterilización de perros y gatos

 

Huellita con Causa IAP busca reducir la población de perros y gatos en situación de calle

Mazatlán.- Este fin de semana alrededor de 350 perros y gatos fueron esterilizados en las instalaciones del Cobaes 36, gracias a la coordinación entre Huellita con Causa y la Dirección de Ecología Municipal.

Brenda González, directora de la Institución de Asistencia Privada, explicó que el objetivo de este tipo de campañas, en las que se brinda atencion a muy bajo costo, es evitar que crezca la sobre población de perros y gatos en el municipio, lo que también contribuye a disminuir el maltrato animal y la zoonosis, es decir, las enfermedades que se transmiten de los animales a las personas.

Agregó que Huellita con Causa busca la coordinación con las autoridades municipales pues es mejor esterilizar a perros y gatos a tiempo que tratar de resolver un problema futuro de sobre población de esta fauna.

“Hay que recordar que una perra y su descendencia en siete años generan 67 mil crías y en el caso de los gatos 420 mil crías en siete años, nosotros siempre le hacemos la indicación tanto al gobierno como a la sociedad civil, qué sería más benéfico, esterilizar a esa perra, esa gata o ese macho, o rescatar, atender, rehabilitar, a todos ese mundo de perros y gatos en situación de calle o en manos irresponsables, por supuesto que la solución de raíz es la esterilización”, explicó.

Recordó que en Mazatlán ya existe sobre población de gatos en ciertas zonas de la ciudad, lo que ocasiona que constantemente la Dirección de Ecología reciba reportes de gatos abandonados. De ahí la importancia de apoyar este tipo de campañas que unen a autoridades y sociedad civil organizada en beneficio de la salud pública y de los animales.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930