Trabajan en el reforzamiento de la seguridad en Mazatlán

Asegura el Secretario del Ayuntamiento que existe coordinación con los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno

Mazatlán.- Por órdenes del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, la seguridad en el municipio ha sido reforzada con un trabajo coordinado entre los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.
Mencionó que ante los hechos violentos que han ocurrido en los últimos días en el puerto, que no son aislados, el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas y que encabeza el Químico, ha estado invirtiendo en acciones que vengan a reforzar la seguridad en el municipio.
Recordó que hace una semana el Ayuntamiento entregó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal 17 moto patrullas, y están a la espera de más vehículos para brindar una cobertura total a la ciudad.
Expresó también que el pasado viernes se llevó a cabo una reunión del Consejo de Seguridad por la Pacificación del País, que coordina Lorena Tamayo Alcaraz, con la participación de la Guardia Nacional y todos los órdenes de Gobierno.
“Hay una coordinación que no se ha había visto, al menos, en las últimas administraciones, porque el Presidente (Benítez Torres) así me lo indicó, de abrir los canales de comunicación tanto con la Marina, con el Ejército, la Guardia Nacional, Cisen”.
Flores Segura comentó que otro de los obstáculos que están buscando eliminar es la falta de recurso material y humano, que también golpea la labor de las corporaciones policiacas.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930