Refuerzan coordinación en la obra de la potabilizadora Miravalles

Se reúne el titular de la Junta, Ismael Tiznado Ontiveros y el director técnico de CEAPAS, Alberto Gutiérrez Iribe

Mazatlán.- Para cumplir con la obra de la nueva planta potabilizadora Miravalles en tiempo y forma, los titulares de la Junta Municipal de Agua Potable y de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa buscan fortalecer la coordinación entre ambos organismos.
Este viernes, Ismael Tiznado Ontiveros y Ramón Alberto Gutiérrez Iribe destacaron que ya terminada la planta Miravalles, será una esperanza para terminar con el desabasto de agua que existe actualmente, y además impulsará el desarrollo en la zona norte de Mazatlán.
El Gerente General de la Jumapam explicó que aun cuando hay suficiente cantidad de agua generada por la potabilizadora existente, se presentan deficiencias en distribución, por fugas, conexiones irregulares, además de las largas distancias para llevar el líquido.
La potabilizadora Miravalles, agregó, una vez concluida en diciembre, traerá un beneficio total a Mazatlán.
“También va a alimentar esos tres tanques, el Pacífico, el Valles del Ejido y el 5000, además de la zona norte, vamos a tener un beneficio para la zona rural, para la gran parte que distribuye el 5000, que es el 70 por ciento de la ciudad, y pues toda la zona norte. Es un beneficio total”.
Por su parte, el Director Técnico de CEAPAS destacó que el Acueducto Picachos-Mazatlán tiene una inversión de 470 millones de pesos (50 por ciento Federación, 50 por ciento el Estado), y la obra está en un 90 por ciento, por lo que el proyecto integral estaría concluido en diciembre.
“La ejecución de esta obra debe llevarse bajo la coordinación de los tres niveles de Gobierno, el Federal a través de Conagua, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas y la CEAPAS, y en este caso el Municipio a través de la Junta”.
Mencionó que la nueva potabilizadora será impulsada del desarrollo en la parte norte de Mazatlán.
“Con este proyecto definitivamente viene el desarrollo para la parte norte de Mazatlán, principalmente, y el fortalecimiento de algunas áreas que están padeciendo por ahí algunas necesidades, pero sin duda, creo que es el desarrollo, uno que será para 20, 30 años garantizado con esta obra”, aseguró.
En la reunión también estuvieron representantes de la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa y de la empresa que desarrolla la obra hidráulica.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930