Arranca en la Colonia Estero proceso para regularización de predios

La Dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra busca dar certeza jurídica a familias de este asentamiento que tiene alrededor de 33 años

Mazatlán.- Este martes comenzó el proceso para la regularización de predios ubicados en la Colonia Estero, con la intención de dar certeza jurídica a las cientos de familias establecidas en este asentamiento que tiene alrededor de 33 años.
Raúl Carvajal Tirado, Director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, se reunió con los vecinos del lugar, encabezados por la lideresa Francisca Paredes, para organizar el plan de trabajo que lleve al ordenamiento de dicha colonia.
El funcionario municipal dijo que topógrafos y trabajadoras sociales del Ayuntamiento recorrerán la Estero para ubicar lotes baldíos, predios ocupados, los que sí tiene propietarios, los que aún deben el predio, los que ya pagaron y no cuentan con escrituras.
El objetivo es ordenar, para luego dar la certeza jurídica a los colonos, agregó.
Se dio a conocer que en una revisión al fajo de expedientes de estos terrenos, que tiene el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, se encontró que hay personas que solo pagaron entre 100 y 500 pesos por ellos, y deberán ponerse al corriente.
“Venimos a sumarnos a ustedes para ordenar las cosas, venimos a ser parte de la solución, no ser parte del problema. Si ya está el problema, no queremos hacerlo más grande. Al problema le queremos dar solución, acabar con el problema, establecer un orden, establecer una comunicación directa con ustedes”, expresó.
Carvajal Tirado dijo que una primera revisión en seis manzanas y se localizaron 17 lotes baldíos. En total, la Colonia Estero tiene 520 terrenos distribuidos en 24 manzanas.
“Quienes tienen una verdadera necesidad, les asiste el derecho, les asiste la razón, les asiste la justicia de que se les asigne algo, y qué es lo que les vamos a asignar, aquellos lotes que recuperemos de mucha gente que no ha pagado ni un solo centavo, que nunca se ha encargado ni siquiera de limpiarlos”, finalizó.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930