Rechaza Jumapam desabasto de agua en Flores Magón y Lomas del Ébano

Asegura el Gerente de Producción de la Junta que, desde hace casi una semana, esa zona cuenta con suministro día y noche

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado negó que exista desabasto de agua en viviendas de las colonias Ricardo Flores Magón y Lomas del Ébano, pues desde hace una semana cuentan con el servicio durante el día y la noche.
Luis Gerardo Núñez González, Gerente de Producción de Jumapam señaló que los problemas con el suministro en el lugar quedaron en el pasado, pues en la ciudad no existe desabasto y los tanques que abastecen la zona, el 200 y el 400 cuentan con buenos niveles de agua.
“Las fallas en el servicio fueron cuando ocurrió lo de la tubería y la barda en el tanque 5000, ubicado en la Flores Magón, luego de eso se ha normalizado el suministro”, comentó el funcionario.
Explicó que ese tanque desde hace muchos años tenía una bomba de presión de 15 caballos, la cual fue sustituida el pasado lunes por una de 25 caballos, lo que ha generado una presión constante hacia los tanques y que estos cuenten con mejores niveles de agua.
Núñez González comentó que cuando el asumió la Gerencia de Producción hace un mes, los niveles de los tanques 200 y 400 estaban en un 25 por ciento, sin embargo, al día de hoy están en un 50 por ciento de su capacidad.
Personal de Jumapam visitó a usuarios de ambas colonias, y estos dieron testimonio de que desde hace días cuentan con agua en la red durante el día y la noche.
“Ahorita está normal todo, no hay ningún problema ahorita. Ya se normalizó, fue hace unos 15 días atrás que hubo poquito falta de agua, pero ahorita ya está… a esta hora no había agua, ahorita ya hay en todo el día”, dijo José Luis Osuna, de la calle Dalia en la Colonia Flores Magón.
Por su parte, Rosa Irene Luna, de la Lomas del Ébano, mencionó que nunca habían sufrido fallas en el servicio, hasta que tronó la bomba del tanque 5000.
“Poquita, se va y vuelve… ahorita ya no. (…) Que tengamos siempre agua, porque ahorita sí en toda la colonia hemos estado batallando, y nunca nos había pasado hasta que hubo ese problema de la bomba”.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930