Trabajan para mejorar en transparencia en el Instituto Municipal de la Juventud

Asegura la directora de la paramunicipal, Nayla Velarde Narváez, que recibió el Imju en último lugar en ese concepto

Mazatlán.- La actual dirección del Instituto Municipal de la Juventud trabaja para mejorar en transparencia, pues cuando la paramunicipal fue recibida al inicio de este Gobierno estaba en último lugar, aseguró Nayla Adilene Velarde Narváez, directora de la dependencia.
La funcionaria agregó que a la fecha no ha recibido ningún reporte o evaluación de cómo va el Imju en este concepto, sin embargo, están trabajando contra la opacidad.
“Si te soy sincera, sabemos que no vamos a estar en primer lugar, pero no es cuestión de nuestra administración, sino que es algo que el Instituto viene arrastrando desde hace tiempo, y para compensar nosotros o querer llegar a los primeros lugares, sí nos va a tomar un poco de tiempo, no por nuestro trabajo, sino por todo lo que viene tirado”.
Velarde Narváez recordó que durante el proceso de entrega-recepción no hubo problemas en cuanto a las finanzas, en donde sí hubo irregularidades fue en el pago de becas.
“Fue nada más en las becas donde tuvimos esas irregularidades, donde nos tocó hacer dos pagos de la administraciones pasadas y tuvimos un dinero ahí importante que no se cobró en los dos meses, lo que procedió fue regresar el dinero a las arcas del Ayuntamiento como correspondía por el cierre de ejercicio de año”, comentó.
Señaló que esta anomalía fue por alrededor de 120 mil pesos, importe en becas que no fue cobrado por becarios, a los que tampoco se les pudo contactar porque no había un padrón de los beneficiarios.
“Podría ser que los becarios simplemente no se presentaron a cobrar”, finalizó.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930