DIF MAZATLÁN Y H. AYUNTAMIENTO INAUGURAN GIMNASIO INCLUYENTE

MAZATLÁN.- Con la finalidad de que las personas con discapacidad que realizan deporte adaptado tengan un espacio para ejercitarse y mejorar su condición física para las competencias, la señora Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, y la señora Rosy Fuentes de Ordaz, inauguraron el primer gimnasio incluyente de Sinaloa.
También estuvo presente el director de DIF Mazatlán, Roberto Rodríguez Lizárraga, así como Humberto Álvarez Osuna, director de IMDEM Mazatlán, así como el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, además del secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, al igual que regidores del Cabildo y funcionarios municipales.
El gimnasio incluyente tuvo un costo de 250 mil pesos y será de gran beneficio para jóvenes y adultos con discapacidad.
En su mensaje, la señora Gabriela Peña Chico dijo estar orgullosa de los deportistas mazatlecos que este año tuvieron una participación histórica en la Paralimpiada Estatal, logrando ganar 112 medallas, y este gimnasio incluyente es parte de ese premio que se ganaron con su esfuerzo y su dedicación.
Peña Chico agradeció el apoyo otorgado por el Químico Benítez Torres, quien siempre ha brindado su apoyo para hacer realidad los espacios incluyentes, a fin de que todas las personas tengan los mismos derechos.
Por su parte, Rosy Fuentes de Ordaz dijo que con espacios de este tipo se lograr incluir a las personas con discapacidad a la sociedad.
Reconoció a la actual administración Municipal por poner en alto la palabra incluyente en Mazatlán.
“Hemos sido testigos en esta tarea del DIF y debo de destacar que nunca ha habido un Gobierno tan visionario en la palabra incluyente”, agregó.
El gimnasio incluyente al aire libre cuenta con una dotación de aparatos que permitirá a las personas con discapacidad, ejercitar sus músculos de manera que puedan mantenerse activos y fortalecer su cuerpo.
Entre los aparatos con los que cuenta este gimnasio incluyente se encuentran: una prensa para pecho y espalda especial, también un ejercitador para brazo y muñecas, así como multiejercitadores.

 

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031