Ayuntamiento de Mazatlán y Jumapam cumplen con un compromiso social más

Cisterna de 10 mil litros de agua favorece a 70 familias de la sexta ampliación de la Flores Magón

 

Mazatlán. – Uno de los compromisos del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, con las 70 familias que viven en la zona más alta de la colonia Ricardo Flores Magón, en su sexta ampliación, fue que esos hogares no carecieran del vital líquido.

Por indicaciones del primer edil, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán atendió la situación con la colocación y conexión de una cisterna de 10 mil litros en la cima del cerro de la Flores Magón.

El presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, acompañado del secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; del director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez; del gerente general de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros y gerentes de diferentes áreas de Jumapam, constataron lo que representa este nuevo contenedor de agua de 10 mil litros para las familias que desde hace muchas administraciones, como lo manifestó la presidenta de la sexta ampliación de la colonia, Reina Gutiérrez Morales, habían solicitado debido a la falta de agua en esa zona alta.

Los colonos del asentamiento, luego de hacer las gestiones con el director de Bienestar de Desarrollo Social y que el alcalde diera la orden del apoyo, se acercaron al gerente general de Jumapam para concretar la solicitud a la brevedad.

La sexta ampliación de la Flores Magón se abastecía de una pila de agua de 2 mil litros que se encuentra junto a la nueva cisterna, esta pila todos los días es llenada con una de las pipas de agua de Jumapam que llega hasta la cima del cerro. Con esta nueva cisterna se garantizan 12 mil litros de agua para una de las zonas más altas del norte de la Esta mañana la gerencia de Distribución y Producción de Jumapam trabajó para dejar lista la conexión de la gran cisterna.

Los representantes de los colonos externaron al alcalde, durante su visita en la cima del cerro donde quedó instalada la cisterna, que son muchas sus peticiones en esa zona, sin embargo, entienden que algunas problemáticas podrás ser más difíciles de resolver, pero tienen la confianza que el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, les apoye luego de ver la atención y solución que se les brindó con el tema de abasto de agua.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930