Tiene la Jumapam una deuda alrededor de los 330 millones de pesos

Señala el alcalde de Mazatlán que la Junta prácticamente está quebrada, pero trabajarán para su rescate

Mazatlán.- El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que trabajarán para rescatar la Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán, paramunicipal que tiene una deuda alrededor de los 330 millones de pesos.

Al salir de una reunión del Consejo de la Jumapam, el Químico Benítez dijo que estaba impactado con los números del organismo encargado de administrar el agua.

“Tenía una idea general de lo que estaba pasando. Me quedé corto cuando dije que era una película de terror la Junta”.

Señaló que las administraciones municipales anteriores permitieron la corrupción total de la Junta, y esa es la razón por la que está prácticamente quebrada.

Sin embargo, confió, puede ser rescatada.

“Me voy tranquilo, porque sé que la vamos a rescatar, sé que vamos a salir adelante, porque nosotros no podemos fallarle a la gente, ella nos eligió y vamos a trabajar haciendo justicia, transparentemente, honestamente, y le aseguro que la Junta de agua Potable va a renacer”, expresó.

El alcalde mencionó que los asuntos de la Jumapam que más lo inquietan, es la deuda alrededor de los 330 millones de pesos y el grave rezago en la cobranza por suministro de agua.

“Pues los temas que a mí en lo particular me preocupan mucho, porque uno no está acostumbrado a deber, y menos esas cifras, es que el adeudo ande alrededor de 330 millones de pesos; eso significa que aun cuando haya un rezago muy grande en la cobranza sabemos que mucho de ese rezago es incobrable, porque ya pasaron más de seis años, ya legalmente no podemos hacer nada”.

Dijo ante esta situación, trabajarán juntos Municipio y Jumapam para el rescate de esta a través de la transparencia, por lo que pidió a la ciudadanía confianza.

“…Que estén tranquilos, vamos a rescatar la Junta, va a renacer, y juntos vamos a celebrar en su momento, en un futuro cercano que haya agua para todos, y que es totalmente transparente, no solo el agua, también las cuentas de la Junta”.

Otro de los temas que se analizaron en la reunión del consejo, fue el número de personas sindicalizadas.

“Pues vamos a… no hemos diseñado una estrategia, pero vamos a tener que hacerlo, porque finalmente hay una definición muy clara, que ese gran número de gente sindicalizada, muchas veces hace que la Junta no pueda operar con libertad, entonces tendremos que hacer una estrategia y un convenio con quienes dirigen al Sindicato para que esto llegue a buen puerto, a buen fin…”, concluyó.

Cabe destacar que el presidente municipal acudió este sábado a las oficinas de la paramunicipal, donde por la mañana se realizó una reunión de consejo.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930