Inaugura Jumapam planta generadora de emergencia en rebombeo en la zona norte, con recursos propios

*Inaugura Jumapam planta generadora de emergencia en rebombeo en la zona norte, con recursos propios*

_Entra la Junta a la etapa de prevención contra el desabasto de agua_

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado entró a la etapa de la prevención contra el desabasto de líquido, al inaugurar la mañana de este jueves una planta generadora de emergencia en rebombeo de mil 100 kilowatts, en la zona norte de la ciudad.
Este equipamiento, que tuvo una inversión de 3 millones 675 mil 080.18 pesos con recursos propios de la Junta, está en el pozo de rebombeo del Tanque 800 de la Colonia Flores Magón, que surte agua a los tanques de almacenamiento 5 Mil, 4 Mil 200 y Valles del Ejido, entre otros.
Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General de la Jumapam, informó que esta planta entrará automáticamente en operaciones cuando la Comisión Federal de Electricidad por equis circunstancia suspenda el suministro de energía eléctrica en la zona norte de Mazatlán, lo que evitará el desabasto de agua en esa área.
El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres señaló que nunca antes ningún gobierno había pensado o decidió invertir para prevenir una situación de emergencia, en cuanto al abastecimiento de agua en la ciudad.
“Políticamente significa venir a hacer justicia a los mazatlecos, esa es nuestra línea de trabajo. Porque cuando se dé alguna circunstancia, esta problemática (falta de energía eléctrica), vamos a poder abastecer casi al 80 por ciento de los mazatlecos”, aseguró.
Cabe destacar que Jumapam ya tenía esta máquina, sin embargo, estaba en una zona en la que no era utilizada. Una obra de estas, partiendo de cero, está podría costa alrededor de 9 millones de pesos.
En el corte del listón inaugural estuvieron presentes también José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento; Octavio Hernández Contreras, consejero de la Junta; los regidores Jesús Alberto Lizárraga y José Manuel Villalobos Jiménez, y el Secretario General del Sindicato de Jumapam, José de Jesús Moreno Martínez.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930