SE REÚNE SSPM CON PADRES DE FAMILIA DE EL CASTILLO

”Es importante la participación de los padres de familia en la prevención de conductas negativas de niños y jóvenes”, dijo el titular de Programas Preventivos.

Mazatlán.- Con el fin de lograr la proximidad social y contribuir a una sociedad participativa y ocupada de niños y jóvenes, el Gobierno de Mazatlán a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, sostuvo un encuentro con padres de familia y maestros de los dos turnos, de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en el ejido El Castillo.

Al frente del grupo, el Capitán Federico Rivas Valdés, titular de la Policía Municipal escuchó las necesidades que tiene el plantel en su infraestructura tras resultar dañada por las lluvias, en materia de seguridad y de equipamiento, pero también las inquietudes de los padres de familia en tareas preventivas encaminadas a niños y jóvenes.

El Coordinador de Programas Preventivos de la SSPyTM, Cuauhtémoc Miguel Ángel Lagunas Silva moderó el encuentro y dijo que gracias a un trabajo coordinado con la Dirección de Enlace Rural que encabeza Enrique Alarcón Tostado ahí presente, y el Sistema DIF, se van a llevar a cabo más reuniones de esta naturaleza, que vienen paralelas a los encuentros vecinales de las colonias que se llevan a cabo desde el año pasado.

“Es un trabajo que viene por instrucciones del señor alcalde, de ver las necesidades directamente con la ciudadanía, en todos los sectores de la Mazatlán, en este caso con las escuelas. La prevención es una herramienta que siempre tiene que estar ahí. Es importante que ellos tengan en cuenta cuáles son los aspectos que tienen que detectar y a dónde pueden acudir, en este aspecto la dependencia de Seguridad Pública, a través de Programas Preventivos estamos con las puertas abiertas, directamente de cara al pueblo, donde hay psicólogos no tiene ningún costo y estamos los sábados también trabajando para atender las necesidades, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de conducta lamentable y así tener una sociedad más saludable”, mencionó.

Lagunas Silva también destacó la asistencia de padres de familia, quienes dijo, son quienes en un primer momento deben saber de las necesidades que tienen los niños y jóvenes en materia afectiva y social, así como las conductas negativas.

“Es obligación de los padres de familia (estar atentos); si bien es cierto los docentes cumplan con su responsabilidad, con su trabajo, no todo compete a ellos, sino que lo principal, en la cuestión de valores, es de los padres de familia”, subrayó.

Durante la junta escolar, los asistentes solicitaron la reactivación de la caseta de policía de la zona y el apoyo del gobierno municipal para mejorar las condiciones del plantel educativo, a la vez que se comprometieron a sumarse al esfuerzo para ello.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031