Desde España, muestran al mundo las bondades de la Riviera Mazatlán

Desde España, muestran al mundo las bondades de la Riviera Mazatlán

Seis municipios del Sur de Sinaloa integran este destino turístico rico en cultura, historia, gastronomía y hermosas playas

Mazatlán.- Durante la presentación de la Riviera Mazatlán, en una conferencia en la Embajada de México en España, el Químico Benitez Torres consideró que Dios ha sido generoso con el Sur del Estado Sinaloa, donde se ubica este destino turístico, y con su gente.

La Riviera Mazatlán está integrada por los seis municipios del Sur de Sinaloa: Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, comunidades ricas en cultura, historia, gastronomía, biodiversidad, áreas naturales protegidas y hermosas playas.

El pasado 13 de diciembre se firmó el acuerdo para la conformación de la Riviera Mazatlán como destino turístico, un mes después, el 13 de enero, organismos, asociaciones empresariales y tour operadores firmaron un acuerdo de colaboración para el impulso de este destino turístico.

Estos son los municipios que conforman la Riviera Mazatlán:

Elota: Pueblo Señorial que cuenta con numerosas playas (Celestino Gazca y Playa Ceuta), dotadas de los mejores servicios para hacer más placentera su visita.

San Ignacio: Pueblo Señorial, bañado por las aguas del río Piaxtla, con 31 kilómetros de playa, te recibe con la imagen del Cristo de La Mesa, escultura de más de 20 metros; sus sitios de interés son Barras de Piaxtla, Las Labradas y La Mesa de Cacaxtla.

Mazatlán: La llamada Ciudad del Carnaval es uno de los principales destinos turísticos del país, el cual combina sol y playa con la riqueza arquitectónica de su Centro Histórico, con la belleza de sus atractivos naturales, sus paradisiacas playas, la riqueza en su fauna marina, el clima, su gente, la gastronomía, la cultura, los deportes y la vida nocturna.

Concordia: Antiguo pueblo minero, ubicado sobre los majestuosos paisajes de la Sierra Madre Occidental, conocido popularmente por la producción de muebles de madera, su gastronomía típica y producción de ciruela.

Rosario: Pueblo Mágico, próspero en minerales preciosos, y que cuenta con atractivas playas a lo largo de sus 40 kilómetros de litoral, prolongándose desde la costa del Pacífico hasta las estribaciones de la Sierra Madre Oriental.

Escuinapa: Pueblo pesquero orgullosamente “bicicletero”, rico en marismas y manglares donde viven infinidad de especies costeras, caracterizado principalmente por sus recursos naturales, sus paisajes, la zona centro y su icónica pirámide de conchas.

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31