Integran Comisión Mixta de Seguridad e Higiene del Ayuntamiento

Dicho organismo está encabezado por el Coordinador del Sistema Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum

Mazatlán.- Para prevenir accidentes y enfermedades en las áreas de trabajo, el Gobierno Municipal del Químico Benitez Torres integró la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene del Ayuntamiento, y la tarde de este jueves llevó a cabo la toma de protesta de dicho organismo.

La ceremonia que tuvo lugar en la Sala de Cabildo estuvo presidida por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; la Regidora Guadalupe Elizabeth Rios Peña, el Oficial Mayor, Javier Lira González, y Jesús Osuna Lamarque, Secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán.

El Reglamento Federal de Seguridad e Higiene y Medio Ambiente de Trabajo establece como obligación de los patrones llevar acabo la constitución, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene en los centros de trabajo.

Los integrantes de esta comisión deberán investigar las causas de accidentes y enfermedades de trabajo, vigilar el cumplimiento del reglamento, levantar actas de violaciones que en su caso existan, proponer al patrón las medidas preventivas de acuerdo a la experiencia operativa y requerida en la materia, entre otras acciones.

Dicha comisión está encabezada por Eloy Ruiz Gastélum, coordinador del Sistema Municipal de Protección Civil; Juan Carlos Carreón Molina como secretario, Jesús Alberto González Merrián como primer vocal y Silvano Tirado Cortez como segundo vocal.

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930