Atiende Municipio a abasteros y trabajadores del Rastro Municipal

Ofrece Secretario del Ayuntamiento una próxima reunión con el Químico Benitez Torres y el acompañamiento ante instancias

Mazatlán.- El Gobierno que encabeza el Químico Benitez Torres, a través del Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, atendió a abasteros y trabajadores que acudieron en busca del apoyo de esta Administración ante el próximo cierre del rastro municipal.

Una comitiva, encabezada por Carla Plaza, encargada del rastro municipal; Higinio Lizárraga, socio abastero, y José Cruz Chávez, Secretario General del Sindicato Único de la Carne, solicitaron a Flores Segura que se dé marcha atrás el cierre de este centro de matanza.

El Secretario del Ayuntamiento les mostró un documento sobre el decreto publicado el 31 de octubre de 2018 para la creación del Rastro TIF Municipal, ubicado en la carretera Internacional al Sur, sus reglas de operación, administración, el cierre del antiguo rastro y otras acciones.

Agregó que el inminente cierre del rastro municipal ubicado en la Colonia Rafael Buelna, es por el ordenamiento de un juez tras una acción colectiva que impulsó una asociación civil, y por una serie de requerimientos que el Municipio tiene pendiente por solventar.

Flores Segura ofreció a los presentes una próxima reunión con el Alcalde para que le planteen su situación y acompañamiento ante otras instancias por el tema del Rastro TIF Municipal.

Mencionó que tanto abasteros como el Sindicato Único de la Carne no tienen ninguna concesión con el Municipio por el rastro municipal, sin embargo, los trabajadores del Ayuntamiento que laboran en este centro de matanza, serán reubicados en otras áreas.

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031