Del Campo al Mar, un programa de ayuda social

Acuario Mazatlán lleva a la comunidad de Aguaje de Costilla y Caleritas el beneficio de asistir al recinto marino totalmente gratis. Hasta el momento suman alrededor de 900 niñas y niños beneficiados.

Mazatlán_ Son la 6:30 de la mañana y encienden los motores, las unidades se preparan para salir por decenas de ilusiones a las comunidades de Aguaje de Costilla y Caleritas.

Los alumnos de la Escuela General Federalizada, Gabriela Mistral e Ignacio Allende resultaron beneficiadas con el programa educativo y de apoyo social “Del Campo al Mar”.

Programa que por primera vez y gracias al gobierno de Mazatlán que preside el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, acerca a las comunidades más vulnerables al mundo de la vida marina.

El biólogo Pablo Rojas Zepeda, Director de la institución se trasladó con su equipo encargado para hacer la invitación formal. La distancia para dar cumplimiento a esta noble labor no importa, al momento de ver la sonrisa dibujada en el rostro de los pequeños.

Una semana después, a su llegada a las instalaciones del recinto, los escolares son recibidos por personal de la institución, quienes les dan la atención personalizada.

Lobos marinos, aves, animales depredadores, peces, flamingos, medusas son algunas de las especies que conocieron.

Y finalmente luego de una estancia de aproximadamente 4 horas, estos pequeños culminan su recorrido con un paseo por la zona costera de Mazatlán.

Del Campo al Mar, es un programa que inició con esta administración, se realiza una vez al mes con comunidades de la zona sur del Estado, hasta el momento se han beneficiado a alrededor de 900 niños y niñas.

Este programa se caracteriza por lograr que los beneficiados y sus acompañantes disfruten de un día lleno de aventura totalmente gratis. Acuario Mazatlán corre con los gastos de transporte, alimentación y como regalo los pequeños obtienen un kit que les incluye mochila, útiles escolares, gorra, playera y bule para agua.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930