Detectan faltantes en acciones y fondos federales para obras

Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social, refirió que esto abarca del año 2014 al 2018

Mazatlán.- Tras culminar la primera etapa de fiscalización del gasto en el proceso de entrega recepción normativa, se ha detectado que existen faltantes desde el año 2014 hasta el 2018 en ciertas acciones, así como en fondos federales de algunas obras.

Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social, apuntó que entre lo no comprobable se encuentran ciertos gastos en los apoyos sociales que tienen que ver con la repartición de despensas, mochilas, entre otros.

Comentó que a fin de que esta situación afecte lo menos posible en la asignación de recursos para Mazatlán, se ha dado a la tarea de armar expedientes al respecto, los cuales registran avances importantes.

Sin embargo, recordó que esta situación ha traído repercusiones, tal y como sucedió a principios del año en curso en el que no se ejecutó el programa Hábitat y posiblemente durante el siguiente, existan problemas para mantener el monto de ciertos fondos que maneja esta dependencia.

“Nosotros vamos a tratar de comprobar el gasto porque es nuestra obligación, pero hay acciones que no podremos comprobar y que los funcionarios de otras administraciones van a tener que solventar”, dijo.

Indicó que, de hecho, existen quienes por esta cuestión desde hace cinco años han tenido que comprobar de manera cotidiana de diversos temas que han vencido por periodos.

Recordó que recientemente se dieron unos cambios en la Ley de Transparencia, en la que se contempla que todas las acciones y obras que se realicen deben subirse al portal.

 

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930