Atiende Immujer a más de 19 mil personas en noviembre y diciembre

Llama María del Carmen Ramírez Morales a denunciar la violencia y seguir confiando en la institución

Mazatlán.- Un total de 19 mil 542 personas fueron atendidas en el mes de noviembre y diciembre por el Instituto Municipal de la Mujer, informó María del Carmen Ramírez.

La directora de la paramunicipal dijo que estas atenciones corresponden al área psicológica, jurídica, de trabajo social, así como de talleres y conferencias en instituciones educativas, empresas y colonias populares.

Los lugares en donde se centró la atención fueron zonas donde se tienen reportes de que existe la violencia de género.

Algunas de ellas son Lomas del Ébano, Valles del Ejido, Genaro Estrada, Gabriel Leyva, Ejido El Castillo, Colonia Universo, Flores Magón y Loma Bonita.

“Nosotros ponemos atención en esos focos rojos donde hay mucha incidencia, tanto de reportes como de personas que asisten de esas colonias, y es donde nos trasladamos a dar las pláticas preventivas”, expresó la funcionaria.

La directora hace un llamado a la sociedad mazatleca, tanto hombres como mujeres, a que denuncien y confíen en que la institución les apoyará en el proceso.

“El ciclo de violencia y la violencia en sí no respetan raza, no respetan color, ni clases sociales, y quiero hacer un llamado y una invitación a todas las personas que están sufriendo violencia a que se dejen ayudar y no vivan esa violencia silenciosa… la violencia empieza desde una levantada de voz, un sobrenombre”, expresó.

Añadió que la violencia se da en cinco vertientes: psicológica, verbal, patrimonial, física y económica, y en todas ellas el Instituto Municipal de la Mujer está listo para atender cualquier llamado.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930