Pretenden que Municipio sea más equitativo en la entrega de apoyos a asociaciones civiles

_Guadalupe Aguilar Soto, coordinadora de la Comisión de Acción Social y Cultural, dio a conocer que presentará el jueves un posicionamiento para crear reglas de operaciones en este tema_

Mazatlán.- La Comisión de Acción Social y Cultural presentará este jueves en el pleno del Cabildo, un posicionamiento para crear una serie de reglas de operación que permita al Municipio otorgar apoyos más equitativos a las asociaciones civiles.

El objetivo de este planteamiento es anexar modificaciones al decreto que está vigente desde el 2010, el cual contempla que el Ayuntamiento, a través de un fideicomiso, asigne recursos para favorecer económicamente a estos organismos, siempre y cuando sus integrantes tengan la característica de padecer una discapacidad.

Guadalupe Aguilar Soto, coordinadora de esta comisión, apuntó que, tras una revisión a este reglamento, se llegó a la conclusión que, de seguirlo al pie de la letra, muchos de estos organismos no tendrían la oportunidad de recibir este apoyo, debido a que existen otras situaciones consideradas como de vulnerabilidad.

Al mencionar que también es importante apoyar a las que tengan una aportación artística y cultural a la sociedad, indicó que se tratará de “equilibrar” los montos a entregarse para ser más justos, esto tomando en cuenta el tipo de actividad que desempeñan.

“Le propuse al presidente (Luis Guillermo Benítez Torres) desde esa perspectiva, ampliar el abanico, es decir, integrar a las asociaciones civiles que sí cumplan en parte con el decreto, pero ampliarle las posibilidades de poder nosotros apoyar a otras asociaciones sin dejar de cumplir en gran parte con lo del decreto”, expuso.

En base a la Ley Federal, informó, se tiene previsto que a partir de esta administración las asociaciones que pretendan ser apoyadas entreguen un proyecto social, en vista de que las beneficiadas cumplan con su corresponsabilidad con el Municipio.

Recordó que, si bien la bolsa para el apoyo a asociaciones civiles asciende actualmente a 110 mil pesos, esta se incrementará, debido a que el alcalde destinará la aportación que debería recibir por concepto de promoción turística luego de renunciar a ella.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930