Contra la contaminación y para el cuidado de la Salud, Operadora de Playas limpia la Playa Norte

Retiran de esta zona aproximadamente dos toneladas de desechos, entre muebles, refrigeradores, colchones, plásticos, ropa y basura

Mazatlán.- Para mitigar la contaminación y preservar la salud de bañistas que visitan la zona, personal de la Operadora y Administradora de Playas llevó a cabo la mañana de este fin de semana una jornada de limpieza en la Playa Norte, donde se levantaron alrededor de 2 toneladas de desechos.
Muebles, refrigeradores, colchones, madera, ropa, plásticos, así como basura fue parte del material que se encontró durante la jornada, sobre todo porque esta zona, donde pescadores mantienen sus lanchas, es utilizada por personas en situación de calle como refugio.
Debajo de las embarcaciones colocadas con la quilla hacia arriba, los indigentes hacen excavaciones, toman dichos espacios y acumulan en ellos todo tipo de material que se encuentran en las calles, por lo que es casi imposible percibir el nivel contaminación generada en la zona.
Personal de la OAP detalló que durante la jornada retiraron desechos de la zona rocosa, embarcadero y desagües pluviales.
Con las jornadas de limpieza, el Gobierno de Mazatlán, a través de la Operadora de Playas, busca mejorar la imagen de las zonas, combatir la polución, impulsar el cuidado de la salud de los bañistas, así como evitar que las playas sean cerradas temporalmente.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930