Asesoran a colonos de Jardines del Arroyo sobre el pago de terrenos

_La Dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra revisa la donación de las áreas verdes que no se ha dado y el punto de la clave catastral_

Mazatlán.- La Dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra sostuvo una reunión este jueves con colonos de Jardines del Arroyo, para darles el asesoramiento adecuado respecto al registro de donación entre la dueña del predio y los habitantes de este asentamiento.

La primera calle del lugar fue la cita para el acercamiento entre colonos y los funcionarios municipales, quienes acudieron para buscar las mejores condiciones de adquisición y que beneficie a todos, en especial a la gente de escasos recursos.

El abogado Antonio Domínguez y Gildardo Izaguirre Fierro, subdirector de Vivienda y Tenencia de la Tierra, fueron quienes llevaron la plática con los más de veinte representantes de familia; quienes expusieron su postura sobre cómo hacerles frente a los trámites catastrales, donación de áreas, autenticidad del plano en el registro público, entre otros.

“Jardines del Arroyo es una colonia que se invadió desde hace más de diez años, con 107 lotes, y con una escrituración del 90 por ciento, y que han tenido problemas con la dueña y con el presentante legal en el sentido de pago a trámites que les dé el valor a sus propiedades. Es por ello el acercamiento a nosotros, para ver en qué les podíamos ayudar”, dijo Antonio Domínguez.

El funcionario dijo que uno de los puntos importantes es la donación de las áreas verdes que no se ha dado, el punto de la clave catastral; agregó que solo falta aterrizar que paguen en efectivo un monto de 17 mil 500 pesos más IVA, que es lo que está pidiendo el notario para la cuestión legal.

Por último, indicó que habrá una reunión con el representante legal de la dueña María Antonieta para ver el pago y tener un arreglo de manera pacífica.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930