Con Expo ambiental #UnaSolaTierra se celebró Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque Central

MAZATLÁN, SIN._ Teniendo como sede el Parque Central, cientos de mazatlecos asistieron a la expo #UnaSolaTierra, con la que el Gobierno que preside el Químico Luis Guillermo Benitez Torres conmemoró, de forma anticipada, el Día Mundial del Medio Ambiente.
En colaboración con la asociación civil Conselva, Costas y Comunidades, el evento ofreció gratuitamente diferentes actividades recreativas y educativas para sensibilizar a la concurrencia sobre la urgencia de cuidar los recursos naturales y el agua, en un espacio seguro y agradable para las familias mazatlecas.
A través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, del Acuario Mazatlán, del Instituto de Cultura y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, el H. Ayuntamiento de Mazatlán llevó un mensaje que promueve los valores del respeto a plantas y animales, la corresponsabilidad en la preservación del agua y la obligación que cada persona tiene de cuidar el medio ambiente en pro de la propia existencia, con actividades didácticas y lúdicas que mantuvieron entretenidos a chicos y grandes.
Al ponerse el sol, Conselva, Costas y Comunidades proyectó el documental Terra, un interesante audiovisual donde se hace un recuento de la evolución de nuestro planeta hasta la era moderna, y como la existencia humana lo ha diezmado en aras de un progreso que soslaya al resto de las especies con las que cohabita.
El Día Mundial de la Tierra fue establecido por la ONU en el año 1972, y con motivo del 50 aniversario de su celebración el Gobierno de Mazatlán expresa su compromiso con la preservación de la naturaleza, ofreciendo espacios donde se conjugan educación y convivencia familiar.

 

 

 

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930