Buscará Municipio responder a demandas de desplazados y personas vulnerables

_Personal de diferentes dependencias municipales implementarán mesas de trabajo con afectados para dar respuesta a carencia de servicios, así como regularización de terrenos_

Mazatlán.- Funcionarios de diferentes direcciones del gobierno municipal se reunirán en los próximos días con desplazados de la zona serrana, así como con habitantes de las invasiones Canaco-Servytur y San Fernando, para buscar soluciones a las diversas necesidades en materia de servicios que padecen.

Presas de la desesperación, personas pertenecientes a estos grupos vulnerables encabezados por el Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS), expresaron de viva voz las demandas que tienen en sus asentamientos en materia de servicios de agua potable, drenaje, electrificación y la regularización de terrenos.

Ante esto servidores públicos de Jumapam, Bienestar y Desarrollo Social, Vivienda y Tenencia de la Tierra y Obras Públicas, hicieron el compromiso de implementar mesas de trabajo con las directivas de las colonias en mención, para dar seguimiento y solución en la medida de las posibilidades a los temas expuestos.

Tonatiu Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social, comentó que en lo que va de esta administración no se han ejercido obras ni dado apoyos en programas sociales por no haber recursos disponibles, pues los correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), de los ramos 28 y 33, se darán conocer a fines del mes en curso por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la asignación de los mismos serán durante el primer trimestre.

“Por el momento el recurso no ha llegado, sería mentirles, este estará a fines de enero para poder invertir en obras de pavimentación, drenaje, agua potable y vivienda”, agregó.

El funcionario dijo que, por lo pronto, hará las gestiones correspondientes para determinar las obras prioritarias para los polígonos, dándole especial atención a los más desprotegidos y vulnerables.

Por su parte, en el encuentro celebrado en la sala de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, recalcó que el gobierno que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, dará atención a las peticiones en el marco de su injerencia y servirá también como gestor con gobierno del estado para que haga su parte, como es el caso de la atención a los desplazados.

Mientras tanto, Raúl Carvajal Tirado, director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, subrayó que este gobierno es para todo y tiene como finalidad dar certeza a los ciudadanos.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930