Listo dictamen de Protección Civil sobre condiciones del Lienzo Charro

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dará a conocer los resultados del estudio integral realizado en el inmueble, asegura titular de la Coordinación de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum_

Mazatlán.- Luego de revisar las condiciones generales del Lienzo Charro de la Colonia Juárez, la Coordinación Municipal de Protección Civil entregó este viernes al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el dictamen del inmueble que comprende condiciones estructurales y todo aquello que englobe la seguridad para los asistentes, reveló Eloy Ruiz Gastélum.

El coordinador de Protección Civil, señaló que el primer edil dará a conocer a la opinión pública los resultados que arroja el dictamen, en donde se pretende realizar una rejoneada durante el Carnaval de Mazatlán 2019.

“Precisamente en mis manos tengo el dictamen, lo vamos a hacer llegar al señor presidente, vamos a tener una reunión los departamentos que estamos involucrados en la toma de decisiones para ver y valorar las condiciones de seguridad que prevalecen en ese inmueble”, explicó.

Ruiz Gastélum dijo que a reserva de que el alcalde revise el dictamen y haga público el resultado, se puede adelantar que el inmueble tiene áreas de oportunidad para mejoras que deberán realizarse.

“Físicamente lo que nos pudimos percatar nosotros es que sí han estado trabajando en el mantenimiento de las instalaciones ¿necesitan mejorarlas? sí necesitan mejorarlas, ¿en qué porcentaje? pues ya ustedes conocerán el resultado”, señaló.

El funcionario municipal agregó que en la investigación realizada no se encontraron antecedentes documentales sobre anuencias o factibilidades otorgadas a nombre de la Asociación de Charros de Mazatlán, que son los propietarios del inmueble, sin embargo, se tiene conocimiento de que hace alrededor de diez años que no se realizan eventos masivos en ese lugar.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930