Lleva Jumapam mensaje de concientización a la primaria Unesco, de la Isla de la Piedra

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se trasladó hasta la Isla de la Piedra para concientizar a los estudiantes de la escuela primaria Unesco acerca de la importancia de cuidar y preservar el recurso hídrico.

Elsa María Martínez Flores, responsable del departamento de Cultura del Agua, fue la encargada de dirigir la charla en la que resaltó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en acciones enfocadas a la conservación del líquido.

“Ustedes juegan un papel muy importante en la conservación del agua, en sus manos está que las nuevas generaciones puedan disfrutar de ella. Yo los invito a que seamos más empáticos ante la situación que actualmente se vive, ya que es alarmante saber que alrededor de cuatro mil 500 niños mueren diariamente por la falta de agua potable”, señaló.

Con la participación de más de 250 alumnos de primero a sexto grado, se llevó a cabo una divertida y amena plática en que los asistentes pudieron aprender acerca del ciclo hidrológico, la cantidad de agua disponible en el planeta, así como el indispensable papel que tiene en nuestra vida.

La charla concluyó con el compromiso por parte de los alumnos de trabajar en equipo por el uso responsable del líquido, por lo que se comprometieron a poner un mayor cuidado en sus acciones diarias y promover las que fomenten el buen uso de este valioso elemento.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930