Servicios Públicos exhorta a la población a prevenir taponamientos de basura

Mazatlán, SIN.-Ante los pronósticos que se tienen para el próximo fin de semana que podría impactar a Mazatlán el fenómeno hidrometeorológico “Orlene”, la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal, exhorta a la ciudadanía a no sacar basura a calles, avenidas o banquetas cuando se estén presentando lluvias en el puerto.

David Ibarra Olmeda, titular de la dependencia, advirtió que la basura que tiran las personas es arrastrada por las corrientes de agua, lo que representa un grave problema en zonas bajas de la ciudad porque provoca inundaciones e impacta a familias en zonas de peligro.

Precisó que se mantendrán en guardia cuadrillas de trabajadores del departamento de Aseo Urbano, y Parque y Jardines, que estarán atentos para atender los reportes de la ciudadanía y para retirar la basura que se concentra en las rejillas de colectores ubicados en diferentes zonas de la ciudad.

“Nosotros vamos a tener cuadrillas especiales todo el fin de semana, y parte del lunes, para cualquier eventualidad. Van a estar trabajando por todas las avenidas, viendo donde hay basura y llevándola a un lugar para que no se tapen las alcantarillas y colectores pluviales”, indicó.

Ibarra Olmeda insistió en recomendar a las personas estar atentos a la información que den a conocer medios oficiales y el gobierno en la localidad de la trayectoria que sigue “Orlene”.

 

diciembre 2022
L M X J V S D
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031