‘Esperanza’ va por buen camino

Muy pronto pasará a la segunda etapa de recuperación, y luego su traslado

Mazatlán.- Gracias a la mejoría que ha presentado “Esperanza”, la delfín resguardada por Acuario Mazatlán, muy pronto podría pasar a su segunda etapa de recuperación, informó el médico veterinario Óscar Ibarra.

Esta etapa consiste en trasladar al mamífero a otro lugar donde pueda convivir con otras especies de su tipo o similitud, y así seguir con su recuperación.

“Ahorita lo que estamos tratando de lograr es pasarla a la siguiente fase, médicamente hablando a que aprenda a convivir con otros organismos de su especie o algunos parecidos para que la enseñen conductas, ya que ellos aprenden por imitación y nosotros hay cosas que no le podemos enseñar”, comentó el médico.

El especialista dijo que no han bajado la guardia durante este tiempo, porque la delfín requiere de atención especializada todo el día y aún no logra comer por sí sola.

“Esperanza” es una delfín bebé de apenas siete meses de edad, que fue rescatada y trasladada a las instalaciones de Acuario Mazatlán a finales del mes de octubre del 2018.

En estos tres meses que se tiene bajo el cuidado del Acuario, ha sido atendida por médicos especialistas de Delfiniti, y apoyada por el mismo personal de la paramunicipal.

Ella requiere de asistencia personal las veinticuatro horas del día y es alimentada cada dos horas para su pronta recuperación.

“Nos llegó un dato que es el único ejemplar que tenemos bajo el resguardo del humano a nivel México y Latinoamérica”, concluyó el veterinario.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930