Entablan funcionarios mesas de trabajo con directivas de asentamientos populares

_Los planteamientos de los ciudadanos que pidieron atención el pasado miércoles en Cabildo, es sobre servicios públicos y regularización de la tierra_

Mazatlán.- El Gobierno Municipal, preocupado por lograr el bienestar de toda la ciudadanía, cumplió con el compromiso de establecer mesas de trabajo con integrantes de las directivas del Fraccionamiento San  Fernando, así como en la invasión Canaco, que presentan problemas principalmente en materia de servicios públicos.

 

Tal y como se le planteó al grupo de personas encabezados por líderes Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS), el pasado miércoles en la sala de Cabildo, funcionarios de diversas direcciones se dieron cita en los asentamientos antes mencionados para atender sus demandas.

Derivado de estos encuentros, Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social Municipal, informó que tras la dinámica de retroalimentación llevada a cabo, el gobierno que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se encargará dentro de su injerencia de resolver los problemas que les fueron expuestos.

Comentó que las peticiones más recurrentes de los colonos, fueron limpieza de maleza en canales y caminos, regularización de tomas de agua potable, pavimentación de avenidas, y la instalación de puentes de metal sobre canales.

El funcionario adelantó que en el transcurso de la semana entrante se girarán los oficios a las direcciones municipales pertinentes para darles cumplimiento lo más rápido posible.

 

“Me llevo una serie de pendientes, me pongo a las órdenes de los ciudadanos para empezarles a dar gestión. Esto es una actividad normal que tenemos que llevar a cabo, no hay ningún problema”, manifestó.

Guerra Martínez apuntó con respecto a la regularización de terrenos en el Fraccionamiento San Fernando, que el Municipio, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra, verificará la cuestión jurídica, esto porque 75 personas están en riesgo de ser desalojadas de sus casas por la aparición de un supuesto dueño. 

Agregó que en base a los planteamientos de los participantes en esta reunión, se contempla también trabajar en Valles del Ejido, Invasión San Antonio, y además en la 13 de Abril.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930