Mazatlán podría contar el primer museo marítimo en todo México.*

 

_El Gobierno Municipal ofrece apertura para el rescate de las instalaciones de la Casa del Marino y el Fuerte 31 de marzo._

Mazatlán, Sinaloa a 12 de diciembre del 2022. La Casa del Marino, después de permanecer cerrada durante 32 años, ahora podría ser restaurada para funcionar como el primer museo marítimo de México, porque el actual Gobierno Municipal ofrece la apertura para rescatar estas instalaciones.

El Presidente del Patronato Prorescate de la Casa del Marino, Felipe de Jesús Hernández Ascencio, Capitán de Altura Perito Marítimo y el Capitán de Altura, Mario Velázquez Salazar se reunieron con el Presidente Municipal, Edgar González Zatarain en su despacho donde abordaron el tema.

Velázquez Salazar resaltó que por fin después de tantos años una autoridad municipal los ha escuchado para el rescate de este lugar, el cual podría dar paso a la apertura de un museo marítimo en Mazatlán, que sería un boom turístico que llame la atención de visitantes nacionales y extranjeros.

“Concentrarían en ese museo la navegación en México, historia marítima los diferentes tipos de artes de pesca y se va a conjuntar junto con el Fuerte 31 de marzo, que Mazatlán tiene una historia muy grande con la defensa de los franceses del Fuerte 31 de marzo”, comentó.

Hernández Ascencio recordó que la Casa del Marino fue inaugurada en 1946 un primero de junio por el expresidente de la República, Manuel Ávila Camacho, y a partir de ese día funcionó ininterrumpidamente hasta 1990 que fue cerrada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Señaló que desde es fecha se han realizado gestiones con pasadas Administraciones Municipales para rescatar el lugar; sin embargo, ahora este sueño será una realidad.

Agregaron que acordaron con el Alcalde de Mazatlán reunirse de nuevo la próxima semana para revisar el proyecto, el recuso que se requiera para la obra y la fecha que podrían iniciar los trabajos.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930