Arranca programa ‘Plantar un árbol da vida’ en La Amapa

_La dirección de Evaluación y Enlace Zona Rural, que encabeza Luis Alfonso Michel, plantará más de dos mil árboles en las ocho sindicaturas y 68 comisarías_

La Amapa, Villa Unión.- La Dirección de Evaluación y Enlace Zona Rural, que encabeza Luis Alfonso Michel, puso en marcha el programa de reforestación “Plantar un árbol da vida”, un ambicioso proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los pobladores.

El arranque de la campaña de arborización tuvo lugar en la cancha de básquetbol de La Amapa, con la idea de embellecer los espacios comunes, así como las entradas de las ocho sindicaturas y 68 comisarías que comprenden Mazatlán.

“Vamos a hacer una reforestación inteligente. Vamos a trabajar de la mano con la dirección de Ecología, que encabeza Lourdes Sanjuán, ella nos va a dar los lineamientos a seguir durante la campaña en la que se pretende sembrar alrededor de dos mil árboles en toda la zona rural”, comentó Michel Sánchez.

Los árboles que está plantando la Dirección de Evaluación y Enlace Zona Rural son olivo negro y nim, éste último con sustancias insecticidas que además de embellecer, contribuye al combate al mosquito del dengue y chikungunya.

“Vamos a arborizar toda la zona rural, la idea es contribuir al combate del cambio climático mejorando la ecología de la región; los árboles dan vida, oxígeno, belleza y además son un punto de encuentro para muchas familias”, expresó.

La arborización que inició la Dirección de Evaluación y Enlace Zona Rural en las comunidades de La Amapa, El Walamo, Caleritas y El Aguaje de Costilla, se llevará a cabo cada viernes y sábado, por lo que el próximo fin de semana continuará en las comisarías de San Panchito, La Tuna y El Vainillo.

“Queremos plantar treinta árboles en cada espacio, en cada entrada o en cada cancha, por lo que será importante que como en La Amapa, el comisario y la ciudadanía, se comprometan a adoptar un árbol para llevar a feliz término la reforestación”, dijo.

En el arranque de la campaña ambiental estuvo presente el comisario de La Amapa, Felipe Aguilar Calderón, quien, junto con otros habitantes de la zona, dispuso de palas y picos, para involucrarse activamente en la plantación de los árboles.

*Sindicaturas que abarcará el programa de reforestación*

Villa Unión 

El Roble

Siqueros

El Recodo

El Habal

La Noria

Mármol 

El Quelite

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930