Realizan en Mazatlán el Segundo Foro Estatal Gestión Integral de la Basura

 

_Expertos sostienen que se ha agravado la contaminación por residuos sólidos en Sinaloa_

Mazatlán, Sinaloa a 24 de marzo de 2023.- Organizaciones de la sociedad civil encabezados por la Alianza Ambientalista Sinaloense, el Gobierno de Mazatlán e instituciones educativas, se sumaron en un esfuerzo conjunto para llevar a cabo el Segundo Foro Estatal Gestión Integral de la Basura: Organismo Operador y Economía Circular.

En el foro se realizaron cuatro enriquecedoras mesas de trabajo que exponían temas como “Experiencias y casos de éxito de organismos operadores en México”, “Economía circular, social y solidaria”, “Modelos para la prevención y grisú en los municipios de México”, y “Marco legislativo y educativo en materia de RSU”.

Intercambio de ideas que concluyeron en la razón mayoritaria de la importancia de contar con un programa integral de residuos sólidos, que en primera instancia los clasifique, para posteriormente trabajar en la recolección, transportación y disposición final.

Se habló, además, de la necesidad que la ciudadanía participe en la toma de decisiones y creación de proyectos sustentables, y a su vez, modificaciones a los reglamentos ambientales; y de la implementación de una Economía Circular, un sistema de aprovechamiento de recursos cuyo pilar es reducir, reutilizar, reparar y reciclar.

La bienvenida a este Segundo Foro Estatal de la Basura estuvo a cargo de la Dr. Eunice Murúa Figueroa, Directora de Ecología y Medio Ambiente en representación del Alcalde de Mazatlán, Edgar González, quien ponderó la importancia de realizar este tipo de eventos que enriquecen la implementación de acciones en beneficio del medio ambiente.

Resaltó que por instrucciones del Alcalde, Mazatlán ya trabaja en la actualización y modificación al Reglamento Ambiental y de Cambio Climático, así como la elaboración de un programa integral de residuos sólidos, que se unen a la búsqueda de nuevas estrategias de sustentabilidad, para hacer de la Perla del Pacífico una ciudad limpia.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930