Con taller dirigido a choferes de camiones, sobre el uso del Carril Preferencial, IMPLAN y la Coordinación de Educación Vial, arranca Semana Nacional de la Educación y Seguridad Vial

_Al término de la ponencia los conductores de camiones participaron en una dinámica en la que conocieron la reacción de ciclistas y peatones al momento que pasan con cierta velocidad cerca de ellos._

Mazatlán, Sinaloa 26 de Marzo de 2023. – La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Coordinacion de Educacion Vial y en colaboración con IMPLAN pusieron en marcha la edición XXXIX de la Semana Nacional de la Educación y Seguridad Vial, en la cual impartieron un curso a taller para los choferes de las Alianzas de Camiones de Mazatlán.

Leticia Alvarado Fuentes, Directora del IMPLAN, dijo que la finalidad de la charla con los prestadores de servicio de pasaje público fue tener contacto directo con ellos para informarles la finalidad que tiene la implementación del carril preferencial, las restricciones que existirán al estar habilitado, además de conocer algunas opiniones por parte de los choferes.

Durante la ponencia se les explicó a los conductores de camiones la importancia sobre el respeto de la Ley de Movilidad Sustentable, también conocieron la pirámide de preferencia en las vialidades, la importancia de promover el uso de bicicletas y el respeto que debe existir hacia ellos para evitar accidentes fatales en las calles y avenidas de la ciudad.

Al terminar el curso taller sobre el uso del Carril Preferencial, los agremiados de los camiones de Mazatlán , participaron en una actividad en la que conocieron la reacción que tienen los peatones y ciclistas al momento que un vehículo de cualquier capacidad pasa con cierta velocidad a su lado.

Por su parte el Coordinador de Educación Vial, Hedilberto Hernandez Cabada destacó la importancia que los conductores del transporte urbano compartan en casa las medidas de seguridad y cuidado al momento de encontrarse en la vía pública.

Hernández Cabada añadió que durante la Semana Nacional de Educación y Seguridad Vial tienen contemplado activar las campañas La vida en dos ruedas, camina seguro,cero tolerancia, cuidado con el tren, entre otras, con la finalidad de crear cultura de respeto y buscar reducir cifras de accidentes fatales.

Durante el inicio de la Semana Nacional de la Educación y Seguridad Vial participaron la Secretaría de Seguridad Publica y Transito Municipal , el Comité de Ciclismo, IMPLAN, Consejo Estatal de prevención de accidentes, Aliados por la Movilidad y las empresas de camiones urbanos Alianza Mazatlán y Águilas del Pacifico.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930