Mazatlecas representarán a todo el continente Americano en Rumania

Las jóvenes Génesis Ayon Loza, Samantha Guadalupe Carrasco Tovar y Nathalia Quetzalli Martínez González agradecieron el apoyo del gobierno municipal en su viaje a Túnez África dónde quedaron en cuarto lugar de 533 proyectos de todo el mundo.

Mazatlán Sinaloa-. Las Mazatlecas Génesis Ayon Loza, Samantha Guadalupe Carrasco Tovar y Nathalia Quetzalli Martínez González representarán a todo el continente americano en el país Rumania.

Este miércoles las estudiantes de la preparatoria Vasconcelos se reunieron con el Alcalde Edgar González para agradecer el apoyo del gobierno municipal pues las apoyaron económicamente y el Instituto municipal de la juventud que lidera Luis Vargas aportó uniformes para su viaje a Túnez donde ganaron medalla de oro en el Festival Internacional de Ingeniería, ciencia y tecnología.

Las jóvenes emocionadas tuvieron una amena charla con el presidente donde le relataron toda su experiencia durante su estadía en África y como obtuvieron el pase para asistir a Rumania.

Cabe resaltar que en esta nueva competencia que se llevará a cabo del 1 al 7 de mayo solo compiten países europeos.

El proyecto Bio plástico de camarón pretende regenerar el sistema ambiental, pues se podría sustituir al plástico de un solo uso.

Las ganadoras ofrecieron una conferencia de prensa en cabildo junto al Alcalde, su asesora Judith González y el director del Imju, Luis Vargas.

El presidente municipal dijo que estas jóvenes son orgullo no solo para Mazatlán sino para todo México pues en su proyecto mostraban imágenes de Mazatlán y todo el país, con el fin de ofrecer una buena imagen del puerto.

“Los vamos a seguir apoyando, ahora con mayor razón en el tema de viáticos y algunas otras cosas más, de una manera mejor que la vez anterior”, sostuvo el Alcalde.

Génesis, Nathalia y Samantha se alistan para su participación en Rumania, a la par tendrán que estudiar para sus exámenes de acceso a la universidad, Samantha y Génesis estudiarán medicina y Nathalia ingeniería en Biotecnología en Guadalajara.

Al finalizar el encuentro con el munícipe, las alumnas revelaron que buscan extender la promoción para Mazatlán durante su cuadro cultural en Rumania.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930