Repartirán boletos del Carnaval en las comisarías y sindicaturas a fines de febrero: Químico Benítez

Mazatlán.- Para evitar invadir las fechas de la elección de síndicos y comisarios que se llevarán a cabo en los próximos días, el Ayuntamiento postergará la entrega de boletos gratuitos para las coronaciones del Carnaval, dio a conocer el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Lo que en un principio se anunció para los primeros días de febrero, tendrá que esperar para dos días antes de la máxima fiesta porteña, comentó el presidente municipal.

En cuanto a los señalamientos de que el reparto de boletos a cambio de los datos de los beneficiados era con fines políticos, aclaró que solo es para evitar que se hagan dos entregas a la misma persona.

“Lo que queremos es evitar, con un software donde se van a tomar los datos, que se dupliquen los boletos a una misma persona, queremos que llegue a la mayor parte de los ciudadanos; ésa es una razón, lo que sí reconozco que es un error, fue el que íbamos a entregar boletos en las sindicaturas en fechas donde ya inicia el proceso de elección de síndicos y comisarios, es un error nuestro que más bien no lo tuvimos en cuenta; ya tuvimos que rectificar y se va a hacer terminando esos eventos, en dos días que nada más tenemos”, explicó.

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, añadió que ya se tiene la convocatoria y será la próxima semana cuando se dé a conocer.

“Este tema ya estamos muy avanzados, las convocatorias van a ser presentadas, en el sentido de la publicación de todas las comisarías, ahí van a estar las bases… se va enrocar al marco lo legislativo con la nueva modalidad que el día de hoy incluso se puede la reelección, si la Constitución lo va a permitir o está permitido aquí también va a ser este tema de acuerdo al procedimiento”, concluyó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930