Imdem presente en el Royal Side Stripe Vans 2019

_La sexta edición del evento reconocido como el de mayor convocatoria a nivel nacional regresa a Mazatlán este sábado de la mano del Instituto Municipal del Deporte_

Mazatlán.- De la mano del Instituto Municipal del Deporte, que dirige Humberto Álvarez Osuna, el Royal Side Stripe de Vans está de vuelta y eligió al puerto como una de sus sedes clasificatorias en todo el país.

Este 2019 los mejores exponentes de la región se darán cita este sábado en el skatepark del Kilómetro Cero, en busca de clasificarse entre los mejores ocho semifinalistas, con miras a llegar a la final del concurso que se llevará a cabo en la Ciudad de México, el primero de junio.

“Me da mucho gusto presumir que una empresa como Vans nos acompañe en este tipo de eventos y voltee a ver a Mazatlán, creo que eso va a rendir frutos en el futuro con cosas muy importantes”, expresó Álvarez Osuna durante la presentación del evento, reconocido como el de mayor convocatoria a nivel nacional.

“Este tipo de eventos nos va a ayudar en dos sentidos fundamentales, necesitamos que el deporte del skate resucite en Mazatlán, que otra vez se prenda la llama del skateboarding, y el impulso al espacio que con una inversión del Patronato Impulsor del Deporte se establecerá en la Colonia Casa Hogar para la práctica del skate”.

Marco Corona y Max Barrera estuvieron presentes en la rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Imdem, ubicadas en la alberca olímpica municipal, para dar a conocer todos los detalles del Royal Side Stripe.

La competencia, primera del tour de eliminatorias, iniciará a las 14:00 horas y se extenderá hasta las 20:00 horas, aproximadamente, con la presencia de 50 participantes que serán calificados en su fluidez, estilo, dificultad del truco y velocidad, por los jueces José Luis Crespo “El Duende”, Carlos González “Calebrio” y Max Barrera.

“Mazatlán es cuna de grandes deportistas, chicos que están buscando espacios para su práctica y convertirse en deportistas de alto rendimiento, hay que recordar que hoy en día el skateboarding es un deporte olímpico”, dijo Barrera, quien estuvo acompañado por Jonathan Lemus y Antonio Díaz, parte del equipo Vans México.

El skatepark del Kilómetro Cero fue elegido por Vans dentro de la gira de competencias eliminatorias por el nivel que se practica en el puerto y ser un lugar al que patinadores de otros estados llegan a participar, además de ser calificado como un parque exigente para los patinadores en nivel de dificultad.

“Vamos caminando por buen rumbo, de la mano del presidente municipal, el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, con el tema de transparencia, la atención de los deportistas y ser una paramunicipal autosuficiente que pueda apoyar este tipo de eventos de nivel nacional”, manifestó el director del Imdem.

5
Eliminatorias se llevarán a cabo previo a la final en la CDMX

*TOUR DE ELIMINATORIAS DEL ROYAL SIDE STRIPE VANS 2019*
Mazatlán, 2 de febrero
Monterrey, 23 de febrero
Guadalajara, 16 de marzo
Puebla, 13 de abril
Estado de México, 4 de mayo
Ciudad de México, 1 de junio

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930