Esta semana se surtirán medicamentos por dos millones de pesos en el Hospital Municipal

La compra estabilizará el abasto de medicina durante un mes, asegura el doctor Alfonso Sandoval Sánchez

Mazatlán.- En los próximos días se concretará la compra de medicamento por un monto aproximado a los dos millones de pesos, para surtir la farmacia del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez.

El medicamento es para tratar todo tipo de padecimientos, y la adquisición se logró luego de un procedimiento administrativo que permitirá una compra transparente, aseguró el director de Servicios Médicos municipales, doctor Alfonso Sandoval Sánchez.

“El medicamento se siguió un cauce legal de formar un comité de adquisiciones, pasó a Proveeduría, después a Tesorería y, por último, nos llega el medicamento a nosotros; ya se vencieron todos esos obstáculos, actualmente estamos esperando medicamento por dos millones de pesos (…) de todo, para cuadros de vías respiratorias, digestivas, piel, padecimientos neurológicos, psiquiátricos, metabólicos”, explicó.

Esta compra servirá para satisfacer las necesidades de los derechohabientes del hospital durante un mes, sin embargo, de necesitarse medicina de urgencia para cualquier padecimiento, se pueden autorizar vales y surtir el medicamento en farmacias externas.

“Yo asumo la responsabilidad de autorizarlo para que se consiga en farmacia, es por ello que hasta ahorita no hemos registrado ningún desenlace fatal, ninguno absolutamente; le estamos dando seguimiento a esas recetas y estamos autorizando para que se las den en farmacias (medicamentos de urgencias)”, aseguró.

El doctor Sandoval, informó que la Dirección de Servicios Médicos municipales continúa abonando a la deuda que mantiene con proveedores, que se encontró en ocho millones de pesos al principio de la administración y que hasta ahora se ha abatido apenas en un diez por ciento.

De igual manera se está pagando poco a poco la deuda de cuatro millones de pesos con hospitales privados, con la que se recibió el Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez en la presente administración municipal.

agosto 2022
L M X J V S D
« Jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031