Ser miembro del comité de adquisiciones, una herramienta para iniciar un camino del todo nuevo: Síndico Procuradora

_La información de compras, adquisiciones y trato humano estará al alcance de los ciudadanos_

Mazatlán.- Ser miembro del comité de adquisiciones ayudará a transparentar las compras y adquisiciones que realice el gobierno municipal en sus diversas directrices, para así contribuir a un camino del todo nuevo, aludió la Síndica Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño.

En atención a medios, la doctora dejó en claro cuál es y será su papel en esta administración.

“Vamos a actuar de tal manera que la gente no tenga que pedir la información, sino que, aquí está disponible, cuando la necesites pues búscala, pero aquí te la proporcionamos”, expresó.

Dijo que este trabajo será posible gracias a que también cuenta con un equipo de transparencia que busca contribuir al propósito de hacer las cosas de manera diferente.

“Yo me metí hasta el fondo porque yo quiero transparencia, y también estoy con mi equipo de transparencia, de tal manera que derechito, con ustedes (medios de comunicación) y con transparencia, que se dé cuenta de todo, porque queremos hacer las cosas de manera diferente”, añadió.

Bojórquez Mascareño informó que los casos retomados hasta este momento y que se encuentran en proceso de investigación son caso Nafta Lubricantes y el arrendamiento de vehículos en la administración 2014 2016.

Y se encuentran en miras de abrir investigación en el programa de Techo Firme y la compra del terreno del panteón Miravalles.

“Las atribuciones que tengo como síndico procuradora es vigilar, pero no que me digan qué es lo que llevo, sino qué hay realmente, para tener yo la certeza de que se están haciendo… en la medida en que vayamos nosotros encontrando, vamos a ir actuando”, concluyó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930