Aprenden sobre la operación de la planta tratadora El Crestón

_Estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico de Culiacán conocen más sobre el manejo de las aguas residuales_

Mazatlán.- La planta tratadora de aguas residuales El Crestón, de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, fue visitada por estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental del Tecnológico Campus Culiacán, para conocer más sobre su funcionamiento.

Manuel de Jesús Guerrero Aguilar, encargado operativo del lugar, atendió a los alumnos del sexto semestre de dicha carrera y habló con ellos sobre la operación de la planta que ha sido de gran ayuda para la comunidad y el medio ambiente.

“Los estudiantes vienen a ver físicamente aquí en las instalaciones cómo le damos el tratamiento a las aguas residuales, paso por paso, qué es lo que se le hace al agua, y qué productos finalmente tenemos aquí de la planta, vienen a reafirmar sus conocimientos”, expresó.

Los 31 alumnos del Instituto Tecnológico de Culiacán recorrieron las instalaciones de una de las principales plantas del puerto, donde recibieron un amplio informe sobre el tratamiento de las aguas residuales.

Guerrero Aguilar habló del sistema de entrada del agua a la planta, el sistema primario y tratamiento, que serían en las cribas, el desarenado de las aguas y la sedimentación primaria.

Ahondó con los futuros ingenieros sobre un tratado más sofisticado a través de filtros y rectores biológicos, sedimentaciones secundarias y posteriormente la emisión del agua del tanque tratada al mar, además de la producción del lodo que va hacia el Basurón municipal.

  

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30